miércoles, 20 de enero de 2010

EL SILENCIO



Lamentarán el error del año pasado, lamentarán el día que trajeron a casa al tío Enrique. Lo lamentará mamá que, cuando le conté lo que hacía su hermano, prometió hablar con él, pero nunca lo hizo, porque siempre desconfió de mí, porque temía la escandalera violenta de papá o porque siempre creyó que su hermano viudo era Dios. Y lo lamentarán mis hermanos que me aconsejaron el chantaje cuando supieron lo de mi embarazo.
Acabo de sellar las ventanas con precinto y abrir las llaves del gas. Él llegará dentro de una hora y, cuando pulse el interruptor de la luz, todo habrá acabado bien.





Para 0 comentario: Este micro fue presentado al Concurso de la Cadena SER hace una semana, de ahí que quede destacada la primera frase -que era herencia de la última frase del micro ganador de la semana anterior-. Por supuesto, me quedé en la cara oculta de la luna. Será cuestión de continuar insistiendo.





10 comentarios:

Víctor dijo...

Hola Hugo. Pues no está mal tu relato. El problema es que para ganar en el concurso de la SER hay que ser impecable. Hay muy buenos competidores. Y te lo digo por experiencia. Yo también he participado en alguna ocasión, sin éxito, y quizás vuelva a animarme pronto a hacerlo.

Un saludo, y gracias por la visita.

Jesus Esnaola dijo...

Me encanta Hugo. El problema es que, al margen de gustos y los muchos candidatos que nos juntamos cada semana, puede que no sea apto para todos los públicos (curiosamente uno de los dos que he enviado esta semana iba también de abusos, así que ya sé que no hay mucha opción). Ánimo que le semana que menos esperes sonará la flauta.
Un abrazo

assumpta dijo...

No conozco el funcionamiento ni las bases del concurso que indicas de la ser, ni tampoco la cantidad de aspirantes al precio que se presentan. No me he presentado nunca a ninguno.
Lo que sí puedo indicarte, es que tus micro-relatos son muy buenos, creo que sabes sintetizar a la perfección (cosa de la cual soy completamente incapaz) y te admiro por ello. Como indica Jesús E. en el comentario superior, animos! estoy convencida que un dia el título del post será: Hoy sí!
Petons.
=)))

Anónimo dijo...

Keep on trying...como dice Jesús sirve de entrenamiento y estímulo y nunca se sabe...



Salut!
R.A.

hugo dijo...

Hola Víctor:

GRacias por tu comentario. Todo es parte del éxito de ese concurso. Si semanalmente se presentan entre 500 y 600 micros y se han de elegir sólo 3, necesariamente el listón tiene que estar muy alto.

De mi parte por insistencia no quedará.

salut,
hugo

hugo dijo...

Hola Jesús:

muchísimas gracias por pasarte por aquí, la tuya es la voz de la experiencia, no en vano llegaste a la gran final el año pasado y, por esa dosis de sentido común, agradezco tu comentario.

salut,
hugo

hugo dijo...

Hola Assumpta:

Gracias por los ánimos y por los elogios.

nos leemos y nos escribimos,

salut,

hugo

hugo dijo...

Hola Rosana:

Siempre las exigencias comportan un buen entrenamiento previo, luego, en el caso de este concurso, todo está en que suene o no la flauta.

gracias,
salut,
hugo

Silvia Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un placer disfrutar éstos talentosos relatos.
No le doy tanta importancia a concursos pues con frecuencia aplican parámetros sofocantes.
Francamente te puedes saltar los concursos. Eres plenamente legible y publicable.